La mayoría de trabajadores mexicanos se esfuerzan al máximo y es por ello que merecen un descanso extra, ¿no te parece? Afortunadamente esto ocurrirá muy pronto, debido a que el segundo puente de descanso oficial del 2025 está cada vez más cerca.
El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre el segundo puente de descanso del 2025.
Sigue leyendo: Acción migrante, la nueva plataforma que dará asesoría jurídica a los migrantes
Es evidente que las y los mexicanos se esfuerzan bastante en sus actividades laborales, pero muy pronto serán recompensados al disfrutar el segundo puente de descanso oficial del año 2025.
Estos serán los días en que ocurrirá el segundo puente de descanso oficial del 2025:
Es evidente que el segundo puente de descanso sería una excelente oportunidad de descanso para la mayoría de trabajadores mexicanos, ya sea para salir de viaje con familiares y amigo o incluso para quedarse a descansar en casa.
Sigue leyendo: ¿Será legal utilizar datos biométricos para investigaciones? Esto dice Ricardo Monreal
Lamentablemente algunos mexicanos tendrán la responsabilidad de acudir a trabajar el día lunes 17 de marzo, debido a que muchos lugares operan con normalidad.
Pero esos trabajadores se pueden sentir tranquilos, debido a que al acudir a laborar el lunes 17 de marzo del 2025 se tendría derecho a cobrar un pago de salario extra, tal como se establece en el marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
“Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios en sus días de descanso. Si se quebrante esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, así lo explica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
En palabras más sencillas: las y los trabajadores mexicanos que tengan la responsabilidad de ir a laborar el lunes 17 de marzo del 2024 tendrán derecho a cobrar un salario triple; es decir que el jefe o patrón tendrá la obligación de pagar el salario normal y el doble de ese monto. Por ejemplo:
Si un trabajador mexicano gana 400 pesos al día, su patrón estará obligado a pagar 400 pesos y 800 pesos adicionales. Es decir que el sueldo otorgado en ese día festivo ascenderá a los 1,200 pesos. Una suma de dinero muy atractiva.